martes, 5 de marzo de 2019

PLANIFICACIÓN DIARIA EDUCACIÓN FÍSICA 3ERO DE PRIMARIA



PLAN DE CLASE

Área Curricular    : Educación Física
Grado : 3ero A 
Prof.                : M….
Fecha :
Tema              : Coordinación motriz gruesa y fina.
Cursos            : 3ero A
Horas de clase : 45 Minutos
Unidad : #1


Contenidos: Habilidades Motrices Básicas. (Locomotora y Manipulativa)

Propocito de la clase o intención pedagógica  : Que los y las estudiantes realicen las habilidades motrices básicas atreves del juego.

Competencias Fundamentales.

- Comunicativa.
- Ambiental y de Salud

Competencia Especifica
- Conoce su cuerpo y lo utiliza para expresar sentimientos, emociones y estados de ánimo en relación armónica con las demás personas y su entorno social y cultural.

Indicador de logro.

- Participa en Juegos cooperativos que implican habilidades Motrices.
- Resuelve Tareas Motrices que demanda combinaciones de movimientos Variados.


Inicio
- Bienvenida
-
- Revisión de tareas asignadas
- Presentación del tema.
  Desarrollo:
- Analiza el tema a tratar.
- El maestro explica cómo se origina la conquista de la española.
- Nombra las medidas que usaron los españoles para llegar a nuestras tierras.
- Leen sobre la conquista española.
- Contestan cuestionario sobre el tema.
- Dibujan el mapa de las rutas tomadas para el descubrimiento.
Cierre/ Evaluación:
- Que aprendiste.
- Para que te puede servir lo aprendido.
- Como valoras tu participación en clase.
- Como te sentiste en clase.
(Dialogo reflexivo)

- Estrategia de Enseñanza – Aprendizaje.
- Indagación Dialógica.

Inicio.
- Bienvenida.
- Retroalimentación de la Teoría Habilidades Motrices Básica.
- Socialización Centrada en Actividades.
- Organización para salir hacia la Cancha para realizar la práctica.

Desarrollo.

- Calentamiento General.
- Los estudiantes organizados en dos columnas mixtas por orden de tamaño realizan el juego del Quita y Pon.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario