PLAN DE CLASE
Área Curricular : Educación Física
Grado : 3ero A
Prof. : M….
Fecha :
Tema : Coordinación motriz gruesa y fina.
Cursos : 3ero A
Horas de clase : 45 Minutos
Unidad : #1
Contenidos: Habilidades Motrices Básicas. (Locomotora y Manipulativa)
Propocito de la clase o intención pedagógica : Que los y las estudiantes realicen las habilidades motrices básicas atreves del juego.
Competencias Fundamentales.
- Comunicativa.
- Ambiental y de Salud
Competencia Especifica
- Conoce su cuerpo y lo utiliza para expresar sentimientos, emociones y estados de ánimo en relación armónica con las demás personas y su entorno social y cultural.
Indicador de logro.
- Participa en Juegos cooperativos que implican habilidades Motrices.
- Resuelve Tareas Motrices que demanda combinaciones de movimientos Variados.
Inicio
- Bienvenida
-
- Revisión de tareas asignadas
- Presentación del tema.
Desarrollo:
- Analiza el tema a tratar.
- El maestro explica cómo se origina la conquista de la española.
- Nombra las medidas que usaron los españoles para llegar a nuestras tierras.
- Leen sobre la conquista española.
- Contestan cuestionario sobre el tema.
- Dibujan el mapa de las rutas tomadas para el descubrimiento.
Cierre/ Evaluación:
- Que aprendiste.
- Para que te puede servir lo aprendido.
- Como valoras tu participación en clase.
- Como te sentiste en clase.
(Dialogo reflexivo)
- Estrategia de Enseñanza – Aprendizaje.
- Indagación Dialógica.
Inicio.
- Bienvenida.
- Retroalimentación de la Teoría Habilidades Motrices Básica.
- Socialización Centrada en Actividades.
- Organización para salir hacia la Cancha para realizar la práctica.
Desarrollo.
- Calentamiento General.
- Los estudiantes organizados en dos columnas mixtas por orden de tamaño realizan el juego del Quita y Pon.
No hay comentarios:
Publicar un comentario